Cannabis: Sesión 592 – #CódigoDeSalud – Comisión General ECUADOR

Xaman Medicinal Industry(XMI) se suma al debate por la aprobación de la ley sobre el «Cannabis Medicinal», tema tomado en cuenta por el «Código Orgánico de la Salud» (COS), James Cárdenas interviene y participa.


Pese a las criticas de la población en el país, prensa, redes sociales y todavía de comunicación alterna de acceso para el pueblo, es un tema que esta siendo tratado cada vez mas con mayor importancia y énfasis en la Asamblea Constitucional del Ecuador. Según el debate se aspira obtener una resolución inmediata en mayoría a favor de la legalización y legislación que aprueba el consumo de «Cannabis Medicinal» en el país, distintas organizaciones y empresas locales dedicadas a la practica, manufactura y consumo personal exponen brevemente algunas ventajas y beneficios de los cuales Ecuador podría Gozar.

Una de las empresas expositoras con sede en la ciudad capital Quito EC llamada Xaman Medicinal Industry a cargo de James Cárdenas expone:

«Conozco perfectamente el capital humano y profesional que este país puede generar con dicha planta. Desarrollo de nuevas patentes, estudios y descubrimientos, su ubicación es el lugar indicado, gran oportunidad para crear nuevas especies de «Cannabis y Hemp», sus pisos climáticos y calidad de luz hacen que se pueda extraer mejores aceites».

Según James Cárdenas, Ecuador y su población puede ser beneficiado con la aprobación de la ley, ¿Puede esto sumar a la Economía del país? o ¿Sera que Ecuador esta ante una inminente posibilidad de convertirse tal vez en Potencia Mundial Cannabica?, tanto en producción, cultivo y extracción de «Aceite Medicinal», ¡son preguntas que podrías responderte!.

Según la legislación del país vecino Colombia en noviembre de 2015, mediante Decreto Presidencial fue aprobada y legalizada la producción y comercialización de cannabis con fines medicinales y científicos. El 25 de Mayo de 2016 el Congreso de la República, legalizo el uso medicinal del cannabis con el fin de ampliar el marco legal y blindar jurídicamente el decreto presidencial de Noviembre de 2015. Gracias a las investigaciones Colombia a mostrado un crecimiento del 45% de la industria en avances tecnológicos y económicos ya que su principal desarrollo dentro del marco legal sobre el cannabis y extracción a hecho que países como Canadá y Estados Unidos están interesados en desarrollar relaciones comerciales por la calidad y procesos de sus aceites.

Ecuador cuenta con recursos indudablemente pero ¿qué piensan las autoridades y el gobierno ante esta aprobación?, nadie lo sabe!!, esperar sera una opción.

Travis C.
Artista
Escritor

16 comentarios de “Cannabis: Sesión 592 – #CódigoDeSalud – Comisión General ECUADOR

  1. 123movies dice:

    Hi there. I discovered your blog via Google whilst looking for a comparable subject, your site came up. It seems great. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then. Tove Heall Essam

  2. movies dice:

    That far ground rat pure from newt far panther crane lorikeet overlay alas cobra across much gosh less goldfinch ruthlessly alas examined and that more and the ouch jeez. Cori Petey Karylin

  3. altyazili dice:

    I read your post and realized that I just needed a wooden floor with underfloor heating. It remains to find a contractor who will plan and do everything for little money. Felisha Whitaker Hermia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *